2.4.19

Moquito y la leyenda colonial.




- Moquito y la leyenda colonial. Juanele. En 1762, un Vizconde fue asesinado tras responder una pregunta sobre la hora del día. En tiempos actuales, un niño inquieto, acompañado de su abuelo y su perro, encuentra un misterioso medallón en el centro de la Ciudad de México --un medallón que lleva en su interior el alma del Vizconde asesinado. Pero hay alguien que desea apoderarse del medallón. Alguien que lleva siglos obsesionado con un plan diabólico...

Secuela de "El convento mutante", y como aquella una muy simpática historia que combina la aventura con el humor negro. A veces la mala leche de Juanele puede resultar excesiva, como ocurre con otros títulos suyos (ej, "Patote"). En ambas entregas de "Moquito", empero, consigue contenerse los suficiente para que el humor funcione sin resultar antipático, y sin tener que sacrificar la historia. Mantiene, eso sí, críticas culturales apenas disfrazadas en su historia (por ejemplo, al llorar la muerte del Vizconde, uno de sus jornaleros se lamenta: "¡El patrón era tan bueno! Nos latigueaba poquito". Y en el tiempo presente, una huída se frustra porque el metro Allende se está quemando -- ¡otra vez!). 

El estilo de Juanele es único; a veces engañoso. La inocencia que sus personajes parecieran mostrar en sus trazos "lindos" suele contrastar con sus egoístas intenciones. Pero ello es parte de la visión del mundo de su autor. Podrá no ser para todos los gustos, pero es alguien comprometido con su visión y estética. 

En fin, que se trata de un cómic recomendado tanto para los admiradores de Juanele como los del cómic en general. 

No hay comentarios.: