5.5.22

Beastars, vol. 18

 

**

Beastars
, vol. 18. Paru Itagaki.

C. 152

- Como es lógico, la segregación en lugar de darle seguridad a los alumnos, sólo ha aumentado la tensión entre dos grupos. Aunque a decir verdad los carnivoros actúan más bien como adolescentes comunes (si bien, es de suponer que para el estricto modo japonés, su actitud resulta chocante). Los herbívoros por otro lado permanecen en el terror.

- En el caso de Jack, empero, su depresión tiene otra causa, que veremos inmediatamente.

153

- Todo el capítulo ocurre en una sola localización y sólo con dos personajes, sin contar los flashbacks.

- "Me abandonaste y seguiste creciendo por tu cuenta" --es evidente que la verdadera angustia de Jack no viene ni de la situación de la escuela, como cree Legosi, ni de la situación de los perros, como afirma el propio Jack. Más bien es porque se siente abandonado por Legosi.

154

- El origen de las especies: Ya hemos visto en capítulos anteriores que la mayor parte de ésta historia es bastante conocida (por ejemplo, Haru toma una clase universitaria sobre el tema). La novedad es la presencia de la ballena, suerte de ser legendario...

- ...o no tan legendario, dado que al poco se presenta en realidad con Yafya.

155

- Otro capítulo enfocado en pocos personajes: Específicamente trata sobre Bill.

- Además da otra perspetiva: Las cantaletas moralinas de Legosi y de Louis han acabado por crearle complejos de inferioridad a Bill --nunca nos damos cuenta del efecto de nuestras palabras hasta que se vuelve innegable.

156

- ¡Ten cuidado con lo que deseas! Free se queja de que su territorio cada vez se gentrifica más, pero al final termina por volverse aún más salvaje y posiblemente se haya cobrado la vida de uno de sus compañeros.

- El uso de antorchas de sangre para esparcir el olor y así marcar territorio es uno de los ragos más... animales de estos grupos mafiosos.

157

- Que Adler, la parca, sea el personaje favorito de Louis, se puede tomar de muchas maneras. Quizá simplemente fuera al papel al que más esfuerzo le dedicó.

- Es notoria la homofobia de Oguma, quien le deja en claro a Louis que si no es capaz de procrear con una mujer, no le sirve para nada.

 - Hasta cierto punto, Louis y Legosi han intercambiado roles, pero no del todo. Legosi toma el personaje de Adler, pero mal actuado y solo para ayudar a sus amigos (pero eso sí lo consigue), mientras que Louis intenta discenir el lugar del mercado de carne en el mundo (pero presentándose como un producto de carísimo precio).

158

- Aunque los lectores sabemos que en efecto hay varios Beastars debajo del supremo, al parecer ni los estudiantes de élite como Louis o Jack saben que hay más de uno.

159

- Las apariencias engañan: Sen y Kyuu pueden parecer inofensivos, pero son guerreros sumamente inmisericordes. Es interesante que ella (bajita y flacucha) pelea con fuerza bruta, mientras que él ataca a traición, discerniendo los puntos débiles de sus oponentes.

160

**

*

No hay comentarios.: