7.9.18

Diario de lectura.




- Contra Natura, vol. 1. Mirka Andolfo. En un mundo poblado por animales antropomorfos, las relaciones entre personas de diferente especie y / o del mismo sexo han sido declaradas ilegales. De hecho, toda persona mayor de 25 años debe someterse a un examen que les proporcionará una pareja idónea --para la reproducción y la persistencia de la especie, claro está. 
Leslie, una cerdita ordinaria, casi se dejaría convencer por todo esto: Pero ha visto lo que ocurre con estas restricciones. Su madre amaba a un león. Su amigo Derek corre el riesgo de perderlo todo por el simple hecho de ser gay. Y ella misma tiene sueños eróticos sumamente intensos con un lobo. Aunque quizá no sean sueños...

El tema de la estética "furry" utilizada para tratar la crítica social se ha visto en diversos medios, desde cómics como "Blacksad" hasta películas como "Zootopia"; en este caso, una analogía sobre la intolerancia sexual. Pero también hay un argumento más complejo que tiene que ver con un culto y con viejas leyendas. Se trata de un intrigante cómic italiano que vale la pena leer, además de tener un buen toque picante (como corresponde al estilo europeo, si se quiere). 

No hay comentarios.: