30.8.18

Breves notas.

Un trio de cómics y un par de películas recientes. 



- Verde Agua: Más poesía ilustrada que arte secuencial (aunque el autor definitivamente los considera cómics. El interés, por supuesto, es el maridaje entre ilustraciones hechas con diversas técnicas (por ejemplo, a tinta), y poemas que parecen haber sido elaborados en el estilo "cutter" asociado por ejemplo a William Burroughs. El principal adjetivo que viene a la mente es "curioso". 

Y dos películas mexicanas del 2017. 



- Güeros. La ópera prima de Alonso Ruizpalacios es un encantador vistazo a la Ciudad de México durante la huelga estudiantil 1999- 2000. Tomando como punto de partida un trío (después cuarteto) de jóvenes que pretextan buscar a un huidizo ídolo musical, la película ofrece más bien un retrato emocionalmente honesto de la juventud, con sus contradicciones, noblezas, bajezas y momentos iluminados. A destacar sobre todo las actuaciones y el diseño visual. 



- Bellas de noche. Documental de María José Cuevas sobre cinco grandes vedettes de los 70, sus carreras, su gloria y sus vidas actuales. Un retrato sincero de cinco mujeres que fueron parte innegable de la cultura mexicana, tan adoradas como denigradas, y que han hecho de su vida un acto tan excéntrico como sus personalidades en el escenario. 


No hay comentarios.: