28.10.19

Sadako. Joker. Sebastiana. (Breves reseñas)

De visita en Perú, tuve la suerte de ver estos tres filmes, de los que ofrezco breves comentarios: 



- El aro, capítulo final. (Sadako. Japón, 2019. Dir. Hideo Nakata). Más de veinte años después de haber vuelto internacionalmente famoso el terror japonés con su todavía seminal “Ringu”, Nakata vuelve a la carga. Claro que antes ya había dirigido no solo secuelas de Ringu, sino inclusive dirigido uno de tantos refritos hollywoodenses y mientras tanto su propio cine ha evolucionado por otros derroteros. Así, “Sadako” es más bien un thriller de terror / suerte de homenaje a las cintas que a su vez ya rendían homenaje a la suya. Con todo, es una película entretenida con su buena dosis de sustos y las vuelta de tuerca que uno esperaba. 



- Guasón. (Joker. EU, 2019. Dir. Todd Phillips). Pues sí, la película según polémica. Que si inspira revoluciones, que si es un peligro, que si está muy equis, que si mala, que si buena… Ni chana ni juana: Es una más de tantas y tantas películas de super-heroes, en este caso super-villanos (se le adelantó Brightburn, y discutiblemente Suicide Squad y Venom, pero bueno). Lo que la distingue, eso sí, muy buena filmografía y actuaciones. Por lo demás, sólo es un refrito light de “Taxi Driver” y “El rey de la comedia”. Entretenida, cuantimenos. 




- Sebastiana, la maldición. (Perú, 2019. Dir. Augusto Tamayo). Cuatro jóvenes descubren que una de ellas es descendiente de la protagonista de una de las famosas tradiciones peruanas recopiladas por Ricardo Palma. Una entretenida, sencilla película de terror. Entretiene, que ya es mucho. 

No hay comentarios.: