21.12.20

Beastars, vol. 11



- Todo el volumen toma lugar en una sola noche: La víspera de año nuevo. Para ser más exactos, la pelea final entre Riz y Legosi, pero también el fin de la estancia de Louis con los Shishigumi. 


Capítulo 89 


- Parte del auto engaño de Riz es que se convence a sí mismo de que perdió el sentido del gusto por haber llegado al éxtasis (pues sí) con Tem y que ahora lo recupera porque va a comerse a Legosi. Pero en realidad es simplemente porque había vuelto a tomar su medicina y ahora la deja, hasta el grado de incinerar todos sus paquetes extra. 


- Pero también implica dejar algo de lado: Aunque hubiera ganado el encuentro, no hubiera podido seguir ocultando sus acciones por mucho rato. Quizá en el fondo sabía que la pelea a la que se dirigía sería un evento sin retorno. 


90 


- La forma en que todos pasan el año nuevo: Sea con amigos, con la familia o exterminando a familias criminales, ejem. 


91 


- Conforme se acaba el año viejo, caen las máscaras: Riz finge haber matado a Pina, pero sólo lo hirió. Y Louis se da cuenta de que sus sentimientos hacia los carnívoros han cambiado. Sin embargo…


92 


- Sin embargo también cae la máscara de Ibuki, que a final de cuentas resulta no ser la figura paternal que parece. Resulta que es exactamente lo que los otros leones decían: Un trepador social. A tal grado que intenta matar a Louis puesto que ya no le es de utilidad —solo para morir a manos de su propio subordinado. 


93 


- Un buen par de símbolos: Louis, que debe atravesar un túnel oscuro y luego un callejón para llegar a donde quiere (pero perderá algo al llegar) y Legosi que se vuelve uno con su alimento (pero también tendrá que sacrificar algo para ganar). 


94 


- Otra máscara que cae: Riz por fin acepta que lo que hizo no fue un acto de amor, sino de egoísmo. Que matar a Tem fue por puro deseo, y que se había mentido a sí mismo sobre las circunstancias. 


95 


- Y ahora sí, lo que tanto Louis como Legosi perderán: Louis termina por ofrecer su pierna (la que está marcada con el número del mercado de carne) y así corta de tajo su pasado, pero para ello literalmente perderá una extremidad. Y Legosi tendrá que perder su ilusión de poder ser fuerte sin tener nunca que devorar. Digamos que el mundo es cruel y hay que hacer sacrificios para sobrevivir. Pero aún entonces puede hacerse con sinceridad, como el caso de Legosi, o con hipocresía, como tantos otros en esta historia. 


96 97


- Y un giro propio de las convenciones dramáticas: Legosi ganó y Riz acepta su derrota. Inclusive Legosi y Louis consiguen volverse amigos… solo para que entonces llegue la policía, lo que acabará por traerles aún más complicaciones… el próximo año, tanto para ellos como para nosotros, jeje. 


*





**

No hay comentarios.: