4.12.20

El marido de mi hermano, vol. 4



Yaichi enfrenta por fin sus propios prejuicios y cobra la valentía necesaria para decirle sus verdades a la gente —al maestro que prefiere barrer temas incómodos bajo la alfombra que enfrentarse a un mundo cambiante. A sí mismo, que desaprovechó el tiempo con su hermano. Rotas las barreras, por fin intenta conocer y honrar la memoria de Ryouji. Apenas a tiempo, pues esta historia ha llegado a su conclusión…


Un final agridulce, aunque mucho más dulce que agrio, centrado en la partida y en lo efímero. Como corresponde, quedan algunas dudas abiertas, porque como bien lo dicen los propios personajes no es un “adiós”, sino un “nos vemos”. No porque haya una secuela planeada, sino porque las mejores historias prosiguen mucho después del punto final. 


En tres semanas para los personajes y cuatro volúmenes para los lectores, hemos asistido a un encuentro que cambia la vida de todos. 


Ojalá que como con Yaichi, más de un lector se abra a mejores posibilidades tras su lectura… que deje de conformarse con lo rutinario y explore vetas mucho más insólitas. 


Es preciso, para bien vivir. 


*

No hay comentarios.: