21.7.20

30 dias de cine, resumen


Tal es la situación mundial que un reto que me había planteado para el mes de abril, se extendió hasta finales de julio. 

Pero debo decir que fue muy satisfactorio. No solo por el sencillo hecho de ver treinta películas echando mano de todos los recursos de que dispongo, sino porque sirvió como estímulo para forzarme a buscar varias películas que durante años había ido posponiendo. Y, claro, a escribir sobre ellas —si las primeras obtuvieron reseñas dubitativas, creo que poco a poco fui ganando confianza para escribir más y más al respecto. 

¿Pone algo en evidencia? Sólo lo que ya se sabía: Que el panorama está inundado por producciones anglosajonas. Y en tiempos recientes, para hablar de distribuciones electrónicas, un exceso de dependencia de Netflix y en menor medida de otros sistemas. El problema no es que existan, sino lo rápido que nos acostumbramos a limitarnos a todo ello. 


Quiero continuar con el reto, pero probablemente con otro enfoque. Quizá ordenar películas por década, por tema (más que género) o por otros criterios. Ya veremos. 

*

No hay comentarios.: