- Cementerio general. (Perú, 2013. Dir. Dorian Fernández-Moris)
La joven Andrea no consigue sobreponerse a la abrupta muerte de su padre. Para animarla, sus amigos le proponen un juego un tanto malsano: Entrar a escondidas al cementerio general de Iquitos a media noche para jugar a la tabla ouija y así contactar al espíritu de su padre. Pero en su lugar hallarán algo mucho más violento e irracional…
Una película de terror sumamente taquillera en su país, pero sin mucha distribución fuera de éste. Por tomar tópicos propios del género (posesiones demoniacas, venganzas melodramáticas) pero transplantadas a un entorno latino recuerda por ejemplo a la chilena “Ángel negro”. La dirección de Fernández-Moris no es tan lograda como la de Olguín… pero tiene cierto interés.
Las actuaciones son irregulares (algunas muy buenas y otras que no convencen) y se abusa del formato de la cámara subjetiva. Pero por otro lado la atmósfera lograda es excelente, y en sus memores momentos la película tiene algo de cuento folclórico.
A destacar sobe todo la localización del título que se vuelve un personaje más: La frontera entre lo ordinario y lo sobrenatural.
En resumen, una buena curiosidad.
*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario