8.8.20

Beastars, vol. 8


 


Vuelvo a éstos resúmenes / comentarios. Creo que a partir de aquí iré haciendo estas notas conforme avance (por lo tanto espaciados… bueno, y eso mientras se siga publicando de manera regular en México), con su resumen a fines de año. 


C. 62


- El corte a rape de Legosi. La ironía, lo sabemos de más adelante, es que para ocultarse del asesino fue inútil, porque el asesino sabe cómo se ve ahora. 


C. 63


- Un entrenamiento un poco a lo “Rocky” (¿será referencia directa a esa historia?). 


- También, más sobre la personalidad de Pina, entre coqueto y desafiante. 


C. 64


- Creo que los capítulos sobre el mundo alrededor de los personajes (world-building, digámosles) son mis favoritos. Por ejemplo, éste, con la perspectiva de una bailarina / desnudista de mucho éxito pero deprimida, convencida de que su muerte no tendrá importancia. 


C. 65


- Tanto Legosi como Louis pretenden dejar la escuela. Capítulos atrás Gouhin le dice a Legosi que eso es una estupidez. Aquí, Oguma también le dice a Louis que es una estupidez… y que es muy característico de él. Pues sí, de inmediato se nota quién es mejor mentor.


C. 66


- Un contraste muy interesante entre Legosi y Louis. El segundo se siente más o menos a gusto en su nuevo papel de jefe criminal. Pero que su padrastro y su viejo compañero hayan cambiado lo desconcierta. Le asombra que Oguma trate todo el asunto como una fase de rebeldía (que en verdad lo es) y que Legosi aparentemente se haya dejado llevar por sus instintos (es todo lo contrario). Y en cuanto a Legosi, cada vez toma un papel más asertivo… aunque sigue siendo un joven bastante inexperto. 


C. 67


- Otro detalle interesante: Los duelos de quijada para carnívoros. 


C. 68


- Si bien los carnívoros tienen quijadas muy fuertes, los herbívoros no son del todo indefensos: Algunos tienen manos y pies bastante poderosos. 


- Pero claro, ambas cosas pueden cambiar con entrenamiento. 


C. 69


- No me queda claro como es que la música electrónica ayuda a controlarse. Supongo que es un tipo de terapia…


C 70


- Otro de mis capítulos favoritos, con su versión de las redes sociales: El Beast-book. 


**


Cuento sorbete: “El mariachi”, de Juan Villoro. Un buen cuento humorístico sobre los posibles significados sexuales de la figura del título. 


**



No hay comentarios.: