27.11.21

Día - 7



- Druk (Dinamarca, 2020. Dir. Thomas Vinterberg. También llamado "Otra ronda")


Cuatro grises profesores de preparatoria deciden conducir un curioso experimento. Tomando como punto de partida la teoría del psiquiatra Finn Skåderud, según la cual todo ser humano tiene una deficiencia de alcohol del 0.05%, los cuatro deciden mantenerse en un nivel constante superior al 0.5. Es decir, a beber en horas hábiles con el fin de mantenerse en un grado constante de excitación y de estímulo. 


Y en efecto, se liberan e inclusive mejoran su vida tanto profesional como familiar. Pero, y puesto que el trago no crea vicio sino que lo pone en evidencia, al poco rato salen a flote los rasgos más oscuros, contra los que no todos podrán lidiar. 


Una película del director experimental Vinterberg, famoso entre otros por el experimento “Dogma 95”, que consistía en grabar películas enteramente con luz y sonido natural  con cámara en mano. Aquí nos presenta una película que muy fácilmente podría haber caído en la fábula moral, pero que en su lugar se vuelve una celebración de la vida. Si bien tampoco es sólo incitación al trago —no hay más que ver los efectos tremendos y una sumamente ambigua toma final —antes incita a vivir la vida al pleno. 


Destaca también por sus excelentes actuaciones. En general, una buena curiosidad. 


*

No hay comentarios.: