15.11.21

Día - 8



- Jeepers Creepers (EU, 2001. Dir. Victor Salva)


Dos hermanos universitarios se encuentran en viaje de carretera por vacaciones. Al casi ser arrollados por un camión cuyo conductor permanece oculto, deciden seguirlo por ojeriza. Pero al hacerlo su destino queda sellado. Pues se han topado con una extraña criatura que despierta cada veintitrés años y cuyo ciclo de vida consiste en buscar partes humanas, las cuales consume para renovar su cuerpo. Por ejemplo, los ojos de uno de sus adversarios…


Excelente película de monstruos en que pueden notarse tintes de varias especialidades del género —el gótico sureño, el terror Queer, la película de carretera siniestra, y mucho más. Salva, director ignorado y después demonizado, cuenta con suma pericia  para escenificar el miedo. Se trata de una película breve (apenas una hora y media) y efectiva por cuanto sabe qué mostrar y qué sugerir. 


Como suele suceder, cuenta con varias secuelas entretenidas pero innecesarias, cuando la original ya tiene todo lo necesario. A destacar ciertos apuntes sutilmente eróticos, por no decir que perversos. 


De sumo interés. 


*

No hay comentarios.: