31.5.22

Beastars, vol. 19

 **


- Beastars, vol. 19. Paru Itagaki


C. 161


- El choque de ideologías entre Kyuu y Legosi: La primera intenta acosarlo y provocarlo para que reaccione, pero al segundo no le interesan mas que sus ideas sobre la fragilidad. De a ratos cómico inclusive. 


162 


- El origen de Melon, o más precisamente su relación con su madre. A primera vista es una historia espeluznante, propia de tantos Slasher y narraciones sobre asesinos en serie. Pero hay ciertos detalles que sugieren que los eventos quizá estén tergiversados por la memoria de Melon. Por ejemplo el hecho de que su madre no reacciona en lo absoluto cuando él la ataca. A ratos, él mismo lo admite, parece un sueño. Pesadilla, también. 


163 


- Y en efecto, Agata se pregunta si la historia que Melon narra será real o inventada. 


- De paso se nos muestra el origen de Agata, el cual deja en claro que toda su vida se ha dejado llevar por lo que otros esperan de él, aunque en el fondo no se lo crea. Por su especie o por el color de su pelambre o por su posición de criminal. 


- E incluso al final termina haciendo lo que decide alguien que es casi-casi un muerto revivido. 


164 


- Yafa y Gosha. Un reencuentro entre viejos amigos, cercano a la reconciliación. Pero viejos amigos involucrados en cosas muy peligrosas. Desde Melon hasta el veneno que es capaz de atravesar cuatro pisos completos. 


165 


- Muerte de Oguma, que en resumen fue un hombre sumamente… de pena ajena. Sin ir más lejos nos confiesa que toda relación que tuvo la basó en calcular cuánto beneficio monetario sacaría de ellos. Y que nunca abrazó a su hijo adoptivo sino hasta el último momento. 


166 


- Otra efeméride de éste mundo: El festival de los herbívoros. Pero bajo la perspectiva perspicaz de Haru, el evento realmente tiene poco de espiritual y mucho de comercial. Se sigue porque es una costumbre social / familiar. 


- Pero también sirve para el reencuentro entre Louis y Haru, cada quien cargando con sus obsesiones, con sus cosas. 


167 


- Un capitulo más bien de transición: Del ajuste de cuentas entre Louis y Haru, a la extraña competencia entre Melon y Legosi. 


168 


- Un extrañísimo duelo que parodia los programas de concurso japoneses. Pero también sirve para ilustrar la diferencia entre estos dos: Melon conoce varios datos duros, pero Legosi comprende mejor la manera en que las diferentes especies pueden relacionarse. 


169


- Por último vemos el profundo resentimiento que alberga Kyuu en su interior: No tolera no ser la única discípula de Gouhin y resiente a un desconocido simple y sencillamente por tener una herida que ella toma como señal de conquista sexual. 


**





*

No hay comentarios.: