*
- House of Gucci. (EU, 2021. Dir. Ridley Scott)
Crónica de la relación entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, que del amor pasa a la corrupción que traen la riqueza y el glamour, y que eventualmente llevaría a la ruina de varios y la muerte de uno. Basado en hechos reales, pero sobre todo en el libro de Sara Gay Forden (o al menos en parte de éste).
El mundo de la moda tiende a asociarse con lo vacuo, con lo artesano, con el crimen, y a veces con el impacto histórico-cultural. Diversas películas y series de tele sobre ciertas marcas, ciertos modistos y algunos artistas relacionados con el tema lo han demostrado. En éste caso se parte de una generación particular de los Gucci para mostrar una familia poderosa en plena decadencia, desde los primos estrafalarios hasta los tíos que son casi momias de museo. También se nos muestra la ingenuidad de los muy ricos, que terminan creyendo en charlatanes de televisión o que se sorprenden cuando sus allegados los traicionan por dinero.
Si bien no tan incisiva como cabría esperarse, se salva gracias a las buenas actuaciones, el vestuario cuidadoso que se espera del tema y un manejo entretenido de la historia. En general, un buen entretenimiento.
*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario