4.6.22

Día 0

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- White Hot: The rise and fall of Abercrombie & Fitch. (EU, 2022. Dir. Alison Klayman)


Documental acerca del ascenso y caída de la marca de ropa Abercrombie & Fitch, que en la década de los 90 y principios de la 2000 fue una auténtica seña cultural —hasta que la enorme serie de escándalos que arrastraba tras de sí desde su lanzamiento terminaron por hundirla. Racismo profundamente calado y múltiples cargos de acoso laboral, junto con los testimonios de varios empleados y críticos de la moda. 


Entre los finales de la década pasada y los principios de la actual, se ha visto más y más una tendencia critica (o a veces simplemente morbosa) con respecto a marcas y modistos sumamente famosos. Éste documental tiene algo de ambas tendencias. Mucho de su interés es el puro chisme, la marca que tronó por declarar abiertamente los prejuicios de sus dueños. Pero por debajo hay una crítica mas certera: La de la cultura estadounidense, que finalmente adora el poder y la sensación de estar por encima de… de quien sea, porque quienes realmente ostentan el poder, que no son los líderes políticos, no se molestan en asomarse al mundo. Para el consumidor promedio están más bien las fantasías de poder, que se le venden de manera constante, como una invasión.


Así, es tanto un buen entretenimiento como un buen punto de partida para una interesante discusión a propósito de lo que consumimos y de qué maneras. 


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Con esto concluyo el segundo ciclo de 30 películas para sobrellevar la actual pandemia —y comienzo otro ciclo por temas y géneros. Como primer punto de partida: El cine gay, para el mes de Junio.


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