10.11.20

Beastars, vol. 10



 



C. 80


- En éste capítulo, conocemos una de las facetas más ocultas del mercado: La medicina clandestina, en la cual de hecho se invierten los roles de perdedor y presa. Resulta que hay herbívoros millonarios que pagan para hacerse medicina extraída de carnívoros vivos, los cuales se venden (o son vendidos) para éstos fines. 





- Y a juzgar por éste cuadro, es algo casi de ciencia ficción… o quizá se trata de cadáveres preservados. 





- Viene a ilustrar que el mundo de Beastars es más complejo de lo que parece y que en realidad la maldad puede aflorar en cualquiera. Más o menos como en nuestro mundo, pues. Por cierto, ojo al detalle de que ésta medicina en realidad es una estafa, pero gana mucho dinero. De nuevo, exactamente como en nuestro mundo. 


- También averiguamos más sobre Ibuki, el mentor de Louis. Resulta que antes de que Louis llegara con los leones, Ibuki no era nadie importante en el grupo —sus propios compañeros lo describen como un arribista. 


- Y él, como Louis fue vendido de niño (aunque a los doce en lugar de a los cuatro). Y, como él, tiene tatuajes que recuerdan su pasado (si se fijan, están en la portada de arriba). 





- Louis estaba soñando con Haru, pero opta por no hablar con ella (Haru a su vez lo llama a instancias de Legosi y de Juno, como vimos en el volumen anterior). 



81


- La amistad entre Kibi y Tao se refuerza a raíz del incidente… mientras que la hostilidad entre Riz y Legosi crece cada vez más. Digamos que lo que define a una persona es lo que hace después de un incidente, o cómo reacciona a una emergencia. 


82 


- Legosi se come a una larva de polilla para comulgar con su espíritu. Toda una experiencia mística. 


- También se nos confirma lo que se había sugerido antes: En éste mundo, comer insectos es normal, y hay varios productos legales hechos de ellos. Lógico, son una buena fuente de proteína. 


83 84 85 86

 

87 


- Un enfrentamiento entre Pina y Riz, pero que en este caso no es tanto una cuestión ideológica, como ocurre con Legosi. Aquí se trata más bien de jugar con la muerte —o más bien de no dejarse dominar por el miedo a ésta. 


88


- El famoso capítulo en que Legosi se viste de mujer. Por cierto que no será la única vez que lo haga…


**


Éste volumen incluía una postal: 







***

No hay comentarios.: