19.3.21

Virus Tropical





- Virus Tropical. Power Paola


Comic autobiográfico de Paola Gaviria, mejor conocida como “PowerPaola”, que narra su infancia, adolescencia e inicio de vida adulta. Nacida en Ecuador en el seno de una familia de origen colombiano y nada convencional —un padre sacerdote retirado y una madre que ejerce de adivina para ganar dinero —Paola pasa los primeros años sujeta a la voluntad de otros. Hasta que poco a poco gana conciencia de su propia naturaleza e identidad y decide forjar su propio camino. 


Con un dibujo a primera vista simple pero que en realidad está lleno de toda clase de detalles y muy rico en su expresividad, se trata de una historieta que consigue resonar en toda clase de lectores. Quizá particularmente los latinoamericanos; muchas de las situaciones que retrata le resultarán inmediatamente familiares a tantos. Por ejemplo el título obedece a una peculiaridad: Cuando su madre estaba embarazada de Paola, varios médicos estaban convencidos de que lo que ella tenía era solo un virus tropical. ¡No podía estar embarazada! 


Pero así es la vida, que a veces surge de manera imprevista y otras nos lleva por vericuetos que parecen banales y en cambio resultan impactantes. 


En fin, toda una maravilla. 


*


No hay comentarios.: