11.3.20

Beastars, vol. 6




Este es un volumen de transición. De ahí que las vacaciones de verano ocurran durante estos capítulos y además veamos como varios de los personajes van creciendo. Algunos maduran y otros… no tanto. 


Capítulo 44

- Se confirma que sí, Haru sabía que Legosi fue quien la atacó en los primeros capítulos. Aun y así no le tiene miedo. Pero eso es tanto bueno como malo: Ya que toda la vida le han dicho que corre peligro de morir, casi solo le importa que ocurra cuando ella lo decida, y no tanto que se pueda impedir. 

- Y a tal grado llega que por instinto trata de lanzarse a la boca de él. Pero, y esto es una de las claves de Beastars: El instinto no lo es todo. Al final, consiguen dormir lado a lado, sin violencia y sin sexo. Y es que animales o no, la razón y los sentimientos cuentan para mucho. 


Capítulo 45

- Legosi ha cambiado; antes se doblegaba frente a toda autoridad. Ahora, aguanta la monserga de la supervisora, pero no la toma en serio porque sabe que solo intenta guardar apariencias. 

- Juno olisquea a Haru de la misma forma que Legosi lo hace con Louis. Mucho tacto no es que tengan, pero bueno…



Capítulo 46

- En efecto Juno consiguió remplazar a Louis, al menos para el festival. 


Capítulo 47. 

- Si bien la promoción de Juno (hacer público que Legosi salvó a Haru de la mafia león) no le gusta mucho a él, después veremos que sí ayudó a las relaciones entre los estudiantes de la escuela. 


Capítulo 48. 

Capítulo 49. 

Capítulo 50. 


- Estos tres capítulos tienen una cosa en común: Varios personajes poco a poco cambian su visión del mundo; es decir, también maduran. Jack pasó de querer imitar a Legosi a más bien querer entenderlo. Bill usaba a Louis como justificación para sus maldades, pero ahora, confrontado por Aoba, le toca responsabilizarse de sus propias acciones…

- Y Louis, pues aquí es donde deja de lado el mundo escolar, que ya le queda chico, y se convierte en el mismo villano al que tanto odiaba. El que devora a otros. 


Capítulo 51

- Y si, literalmente: Lo vemos comer carne y pedir más. Y encima acabó en las garras de otro mentor perverso, un león que quiere volverlo la nueva imagen de la mafia. ¡Qué destino! 

Capítulo 52

- Me encantan estos lobos a los que Juno y Legosi ayudaron sin saberlo. 


Extra.



***

Cuento en prosa. 

“Última función”, de Pedro F. Miret. Recopilado en “Prostíbulos”. 


Un cuento de fantasía siniestra, que gradualmente enrarece lo familiar. Todo con el estilo único del extrañísimo Miret. 

*


No hay comentarios.: