18.6.20

37 libros, resumen


Helos ahí, treinta y siete libros que me resultan significativos, uno por cada año de mi edad a la fecha. 

Viéndolos de corrido, me doy cuenta de que tanto es una selección revuelta como hay temas recurrentes. Lo fantástico y el terror, por supuesto, mis temas favoritos. Una mezcla de literatura en español y en inglés, más alguna que otra traducción. Mi gusto por cuentistas raros, sea lo que esa palabra significa. 

No es que haya escogido los mejores libros que he leído (y de nuevo, ¿qué significa eso?), sino 37 que tienen cada uno un significado especial para mí. Muchas veces por gusto personal y por estar relacionados con anécdotas significativas para mí. Pero también porque cada uno a su modo fue un libro de aprendizaje para mí. La literatura como un camino para aprender a mirar el mundo de muy diversas maneras. De ahí, también, de vez en cuando brincar de lo narrativo a otros tipos de escritura. 

No incluí comics porque los considero un género casi aparte, punto de encuentro entre la pintura y la literatura. Podría ponerme yo mismo un reto para eso… en meses o en años. Quien sabe. 

*



No hay comentarios.: